martes, 2 de abril de 2013

La Renga


Veneno
En un rincón de las sierras donde arden las estrellas, 
dejé mi herida abierta en un valle de penas. 
Casi sin darte cuenta se te puede enfermar el corazón, 
cuando uno menos lo espera, 
el veneno ya está en tus venas. 

En un río de deshielo, al sol de una mañana 
trajeron en un cuerpo a un ángel de montaña, 
un par de ojos negros te pueden robar la ilusión 
y no hay cura ni remedio que te haga ver mejor. 

La luna y mi suerte, rompieron el encanto 
perdí mi sueño en la noche que el ángel se hizo diablo. 
Un par de ojos negros te pueden robar la ilusión 
y no hay cura ni remedio que te haga ver mejor. 

En un rincón de las sierras donde arden las estrellas, 
dejé mi herida abierta en un valle de penas. 
Casi sin darte cuenta se te puede enfermar el corazón, 
cuando uno menos lo espera, 
el veneno ya está en tus venas. 

El Viento Que Todo Empuja
Hoy me detuve en tu mirada que raja el velo del dolor 
y supe que hay algo más que percibir 

Pero tu alma es otra cosa, tu alma es la que te mueve 
tu alma es mi razón, tu alma es la fuerza. 
Yo sólo espero sin dormirme en mis sueños 
estar tan lejos de esta ignorancia. 

Y es que sólo eso, sólo eso 
despierta en mí el viento que todo empuja 
sólo eso, sólo eso 
que más puedo esperar, sólo eso. 

Y mi mirada puede ver por la rejilla de tus ojos 
para espiar tu corazón que se quedó
con un pedazo de mi vida 
al tiempo que yo broté de tu sangre. 

Y tan lejana queda la esencia 
que sólo el hecho de encontrarte para mí 
le da sentido a mi vida. 

Y es que sólo eso...

El Final Es En Donde Partí
Y en que lugar, habrá consuelo para mi locura, 
esta ironía con qué se cura
si el final es en donde partí. 
Y a quién llamar , 
con quien hablar cuando no hay nadie, 
si esta noche no puedo dormir. 

Loco de pensar queriendo entrar en razón y el corazón, 
tiene razones que la propia razón nunca entenderá. 
y a donde voy , siempre voy a buscar lo que es mío, 

No llores más, dame la mano contame tu suerte, 
Y en qué lugar, habrá consuelo para mi locura, 
esta ironía con qué se cura si el final es en donde partí. 
no llores más, dame la mano contame tu suerte, 
de esta manera quizás no sea la muerte, 
la que nos logre apagar el dolor.

Oscuro Diamante
Busquemos vida algún lugar 
Al reparo del mundo sin brillo que hoy 
En el cosmos de la mente 
Se hizo estrella opaca. 
Hacia donde más podemos ir 
Tal vez el oscuro diamante esta en mi 

Tal vez seamos fugitivos 
de donde nadie escapa. 
Una huella invisible quisiera dejar 
Y que nadie sapa que estuvimos acá 

¿Quién dió a luz al primer sueño 
para ir tan lejos? 
Si pudieran mis ojos ver en el sol 
Para saber en la sombra descifrar 
Pero aunque ya se hizo tarde 
Sigamos buscando. 

Perdidos sin decirlo presiento el final 
Enterrando en la noche el pesado dolor 
Nos hacemos más livianos 
Nos quedamos sin sentido. 

El mundo por fin se apagó
Dejando a oscuras la vieja ilusión 
Que aunque sea ya muy tarde 
Seguimos buscando.

Inventa Un Mañana
Inventa un mañana, 
oh, que no pueda ser, 
con lo más de tus ganas, 
y hacerlo nacer. 
Hoy, aunque no haya nada, 
que hoy puedas ver, 
inventa un mañana 
y lo verás crecer... 

Cuanto de nada hay en mí, 
por qué el refugio es pequeño. 
Qué mal de muchos me toca a mí, 
cuál será mi remedio. 


De qué planeta es el amor, 
de qué mentira es el tiempo. 
Y si mañana no sale el sol, 
ya que el futuro es incierto. 

Y cuánto el corazón, 
cuánto palpita de miedo, 
cuánto castigo merece el dios, 
que mostró el deseo. 

Tener certeza o indecisión, 
por qué cargar yo mi fusil. 
Siempre de amigo tendrá el dolor, 
un mundo entero. 

Inventa un mañana, 
oh, intenta otra vez. 
Sí, ahora que ya sabes, 
oh, cómo puede ser. 
Y ya no se lo niegues... 


No, pero esta vez, 
oh, inventa un mañana, 
que no sea ayer. 
Inventa un mañana, 
inventa un mañana...

Mujer Del Caleidoscopio
En los espejos fríos de la oscuridad, 
Aparecieron tus colores, 
Toda la bruma que ocupaba el lugar, 
No sé hasta hoy donde se esconde 


Pero el reflejo viene de un solo lugar 
Y vos quizá quien sabe de donde. 
Eterno atardecer sentado al borde 
Del abismo más profundo 


¿Quién puede descorrer el velo que una vez 
la ha hecho todo tan absurdo? 
Y cuenta que el secreto que aún se guarda en vos 
con vos también se moriría. 


La vida hoy tendrá una triste realidad 
Y la verdad, una mentira, 
Pero en cada cuento que arrasó mi corazón 
Sabía yo que estabas viva. 


Eterno atardecer sentado al borde 
Del abismo más profundo 
¿Quién puede descorrer el velo que una vez 
la ha hecho todo tan absurdo?

A Tu Lado
No queda nada a salvo de este gran error 
el mundo sigue así 
tan terrible y abrumado 
que sentirte a mi lado me hará mucho mejor 
No, no da refugio el cielo, 
en una noche como hoy, de fuego, 
vaga tu alma en celo 

El mundo tan feliz, a su mal me ha acostumbrado 
que sentirme a tu lado me hará mucho mejor 

Es un arte muy difícil cuando domina el temor 
que sentirte a mi lado me hará mucho mejor 
saltemos este absurdo y desaparezcamos 
en un lugar sagrado dejaremos el dolor. 


No, no da refugio el cielo, 
en una noche como hoy, de fuego, 
vaga tu alma en celo 
en su trampa el cazador

 sereno va a estar esperándote.

Cuando Estés Acá
Cuando está acá, tendrás tu espacio 
y una frágil forma de existir 
con verte nacer ¿cómo hay quien puede ver 
un mundo para destruir? 
Ojos que no ven, corazones que no sienten 
y vos que estás por venir. 

A cada instante habrá un flor 
y en cada flor habrá un instante 
en que la vida se desnude 
ante esos ojos necios. 

Cuando está acá tendrás tu tiempo 
el mismo que no tiene fin 
¿En un mundo así, donde está tu lugar 
quién puede el agua pudrir? 
Ojos que no ven, corazones que no sienten 
y vos que estás por venir. 

Cuando está acá, tendrás tu espacio, 
tu tiempo y algo por qué luchar 
al verte crecer y hacerte fuerte 
¿Quién más le puede temer? 
A esos ojos que no ven, corazones que no sienten 
si vos ya estás acá

En Los Brazos Del Sol
Padre de la Luz, de la luz primera, 
y por eso rey de toda luz. 
Alma visible del dios que ciega 
Y abraza las llamas de su propia cruz. 

En esta nuestra justa distancia 
Si me acerco me querrás quemar 
En esta nuestra justa distancia, 
si me alejo me dejarás helar. 

Ojo de fuego de toda esta mente 
Acá me seco con tu rayo hoy, 
Cuando llegue el fin aún será de día 
Pobre quien no sude tu calor. 

En esta nuestra justa distancia 
Si me acerco me querrás quemar 
En esta nuestra justa distancia, 
si me alejo me dejarás helar

Hablando De La Libertad
Hice a mi cuerpo amigo del cielo y la distancia 
y me fui a buscarle una verdad a mi corazón. 
algo tan grande como el cielo y las montañas 
y tan pequeño como una gota de rocío. 

Y ya no estuvo más conmigo mi corazón, 
se fue a posar en cada una de las cosas; 
Y ahora solo un camino he de caminar, 
cualquier camino que tenga corazón. 
Atravesando todo su largo sin aliento, 
dejando atrás mil razones en el tiempo. 

Y morir queriendo ser libre, 
encontrar mi lado salvaje, 
ponerle alas a mi destino
Hice un lugar en el refugio de mis sueños 
y guarde ahí mi tesoro mas preciado. 


Y ahora solo un camino he de caminar, 
cualquier camino que tenga corazón. 
atravesando todo su largo sin aliento 
dejando atrás mil razones en el tiempo. 

Ponerle alas a mi destino..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEGO TORRES

   Hoy - Diego Torres ft. Ivete Sangalo Hoy tú has despertado Con las ganas de volar No hacen falta alas Para el vuelo levantar Búscalo Nada...