martes, 3 de abril de 2012

"EL AMENAZADO" Jorge Luis Borges

Es el amor.
 Tendré que ocultarme o que huir.
Crecen los muros de su cárcel, 
como en un sueño atroz.

¿De qué me sirven mis talismanes?:
 el ejercicio de las letras, la serena amistad, 
las cosas comunes, los hábitos, el joven amor
 de mi madre, la noche intemporal, el sabor del sueño?

Estar contigo o no estar contigo 
es la medida de mi tiempo.

Es, ya lo sé, el amor: la ansiedad 
y el alivio de oír tu voz, la espera 
y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo.

Es el amor con sus mitologías,
 con sus pequeñas magias inútiles.

Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar.
Ya los ejércitos me cercan.
Esta habitación es irreal: ella no la ha visto

El nombre de una mujer me delata.
Me duele una mujer en todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEGO TORRES

   Hoy - Diego Torres ft. Ivete Sangalo Hoy tú has despertado Con las ganas de volar No hacen falta alas Para el vuelo levantar Búscalo Nada...